En Santa Marta la apertura de playas está cada día más cerca. La Alcaldía tiene como fecha tentativa el primer fin de semana de septiembre para poner en marcha un plan piloto en dos balnearios, los cuales estarán al servicio con estrictos protocolos.

Las playas que en un principio estarán disponibles son El Rodadero y Playa Blanca. Ambas funcionarán con cuatro turnos dentro del horario que se reglamente y quienes deseen visitarlas, obligatoriamente deberán registrarse previamente en una aplicación que se lanzará en próximos días.

En El Rodadero se permitirá un ingreso máximo de 700 personas, mientras que en Playa Blanca el aforo será de 300 bañistas.

Igualmente, habrá vigilancia en las embarcaciones para que cumplan con las normas.
Se conformará un equipo interinstitucional entre Policía y Alcaldía para evitar la proliferación de vendedores ambulantes. 

“Únicamente podrán trabajar aquellos debidamente carnetizados y que acaten las recomendaciones y cuidados, como el correcto uso de tapabocas, guantes y otros elementos que informaremos de forma anticipada”, añadió Isis Navarro.

De forma paulatina se irán abriendo otras playas, pero todo será de acuerdo al resultado que arroje el plan implementado y el comportamiento de la gente.